jueves, 12 de marzo de 2009

VUELVEN LAS QUEMAS



Que lastima, estamos iniciando el verano y como ya nos preparamos para vacacionar. Ya que la mayoria de nosotros solo pensamos en donde iremos durante La Semana Santa.A algunos les molesta el calor y la sofocacion del verano, a otros el inclemente sol que golpea fuertemente a todos a caulquier hora del dia. Aun asi, a todos les agrada un poco esta epoca caracteristica del año.
Aunque es asi con el calor y las sofocacion, aparte de los zancudos; no pueden faltar los terribles incendios que en unos pocos dias tendran cerrado a puro humo, el hermoso cielo de esta capital y de casi todo el pais. Es una lastima como vemos constantemente durante estos proximos meses del año, cientos de incendios, consumir miles y miles de hectareas de bosque.
Los incendios forestales son año con año los culpables de acabar con gran parte de la flora y fauna de nuestro pais, asi como con la salud de miles de hondureños que se ven afectados con el humo, que despide este terrible acto de crueldad, ocasionado en su mayoria por la mano criminal del hombre.A la fecha segun El Cuerpo de Bomberos de Honduras van mas de 200 incendios forestales, de los cuales el 90% de estos provocados por el hombre. Incrementanse en mas del 45% los incendios a esta fecha, en comparacion al año anterior. Loable labor la que simpre realizan los Apaga Fuegos, quienes son los responsables de acabar con los siniestros, ademas del Ejercito Nacional quienes tambies se dedican a cuidar nuestros bosques.Ademas de otras instituciones dedicadas a proteger el medio ambiente.
Hace pocas semanas se inauguro en Tegucigalpa una campaña para reducir los incendios forestales, pero esta no dara resultado, si todos no apoyamos esta labor.Se ha pronosticado que esta temporada seca sera intensa y prolongada, asi que hay que apoyar a estas instituciones y preservar la poca vida silvestre que nos queda.
Es una lastima que ya empecemos a ver en diferentes sectores dentro y fuera de la capital varios incendios forestales, que contaminan el ambiente, amenazan comunidades y afectan la salud de las personas que inhnalan el humo de las quemas.
Por favor tengamos consiencia social y evitemos las quemas, asimismo hay que denunciar a todas aquellas personas que provocan incendios ya sea forestales o de zacateras; o aquellas personas o empresas que poseen solares valdios o terrenos que en vez de chapear, le meten fuego y arrazan con toda la maleza, dejemos de dañar el ambiente y de contaminar el organismo de las personas.
Dejemos de seguir cometiendo este delito, que si va en aumento seremos en el futuro, quienes pagaremos el precio de haber acabado con el medio ambiente.Por una mejor Honduras para los hondureños...