jueves, 26 de noviembre de 2009

Lanzan explosivos contra Torre Libertad y la CSJ

TEGUCIGALPA.- Dos nuevos atentados criminales se reportaron ayer por parte de antisociales que pretenden crear desestabilidad previo a que se lleven a cabo las elecciones generales, programadas para el domingo 29 de noviembre.

El primer artefacto explosivo estalló en el estacionamiento de Torre Libertad, donde funciona Abriendo Brecha.
Los actos terroristas se suscitaron en diferentes sectores de la capital, los cuales afortunadamente no dejaron víctimas mortales, sólo daños leves.
El primer hecho se reportó a las 4:00 de la madrugada en el edificio Torre Libertad, donde funciona el noticiario Abriendo Brecha y las editoriales Hablemos Claro y As Deportiva, propiedad del periodista Rodrigo Wong Arévalo.
La bomba fue lanzada por varios hombres en la parte del estacionamiento, donde la explosión dejó un cráter en el piso y la onda expansiva del impacto quebró varios cristales de la parte de las oficinas.
El otro acto delincuencial se reportó minutos más tarde en el edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ubicado sobre el bulevar de las Fuerzas Armadas, donde varios individuos lanzaron una granada RPG 7.
El estallido tampoco dejó víctimas mortales, pero sí daños en las paredes de la tercera planta del edificio del Poder Judicial, específicamente donde se ubica la Sala de lo Constitucional.
Según los elementos del Escuadrón Antibombas, el artefacto explosivo podría ser un cohete de fabricación rusa modelo RPG7, debido a que al realizar la inspección se recuperó parte del mismo.

Los elementos del Escuadrón Antibombas, dijeron que el artefacto explosivo que estalló en la CSJ era un cohete de fabricación rusa, modelo RPG7.
A ambos sectores se hicieron presentes los elementos del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas, quienes recogieron la evidencia e indicaron que las dos bombas eran de baja potencia, las cuales tenían como objetivo causar daños materiales.
HABRAN ALLANAMIENTOS Y CAPTURAS
El coordinador de los operativos Paz y Democracia, Danilo Orellana, lamentó que en el país se sigan dando ese tipo de hechos que pretenden crear zozobra y temor en la población, para que el domingo no salgan a votar.
“No es a través de las armas, de los disparos o de bombas que se llega al poder, es a través del voto, nosotros estamos haciendo un análisis de todo lo que está sucediendo en el país y vamos a tener resultados”, expresó.
El oficial de la policía, indicó que en las próximas horas se estarán realizando operativos en Tegucigalpa, en los que habrá allanamientos y algunas capturas de los grupos responsables de esos atentados.
“Nosotros no estamos fallando, realmente estamos trabajando con las unidades de las Fuerzas Armadas, hay que aclarar que esta es una situación sumamente diferente, nosotros trabajamos para combatir la delincuencia común y el crimen organizado, pero el terrorismo es otro cosa”, apuntó.