martes, 3 de marzo de 2009

Que lamentable situación...

Que temor da la inseguridad en nuestro país... ahora ya no es seguro ni andar en un vehículo, ya que se es siempre presa de los delincuentes! Bueno siempre ha sido así, pero ojo cuando vayan a bordo de sus vehículos o en un taxi colectivo, traten de no ir con objetos en las manos o sobre sus piernas; y si lo hacen cierren las puertas bien o no vayan con las ventanas abiertas completamente.

Pues los delincuentes están aprovechando las colas de vehículos en las calles para acercarse a los automotores por ambos lados, medio introducirse y arrebatar cualquier objeto de valor que se lleve( carteras, mochilas, relojes o cadenas e incluso celulares).

A pesar de que esto no es nuevo, hay que tener cuidado mas si es de noche y se va solo en el automóvil, en un lugar solitario. Ya que a punta de pistola el hecho puede pasar a mas, como el robo del carro o un posible secuestro.
A estar atentos ante tanta delincuencia en el país, ya que poco puede hacer la Policía Nacional por darle protección a la población... atentos todos y ojo con los ladrones y criminales que andan al acecho, día y noche...

Solo Dios puede salvarnos de algo así y también nos toca a todos poder de nuestra parte, aunque como dicen le puede pasar a todos y varias veces... por una Honduras mejor para los hondureños.

Centinelas

Siguen los atropellos

Este martes durante la firma de la ampliación de la vigencia de un Memorándum de Entendimiento entre la Embajada de los Estados Unidos de América, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes para evitar el tráfico ilícito de piezas arqueológicas hacia la nación del norte, el ministro Rodolfo Pastor Fasquelle, tal como lo hizo en ocasiones anteriores, en una reacción como la de un "ciudadano" con problemas de personalidad se entrometió en la entrevista que los periodistas realizaban al embajador estadounidense, Hugo Llorens, con el argumento que el único tema a tratar en ese momento era el relacionado con la firma del documento.

Lo asombroso de todo es la habilidad que han perfeccionado muchos funcionarios en los últimos tiempos para arrebatarle el trabajo a los comunicadores sociales sin que exista mayor protesta por parte de los afectados, en este caso el mismo periodista, pero de forma indirecta el pueblo que es el que al final recibe el producto de ese trabajo de campo, una labor que es mas fatigada que la que desarrolla un disque ministro, que como muchos otros, se les da tanta importancia que al final se sienten con el derecho de irrespetar su trabajo y su dignidad como persona.

El acto repudiable de este -payaso- de los tantos que tiene en su haber el circo de MEL, si ocasiono algún malestar por parte de los periodistas en ese momento, lo lamentable en este gremio es que irrespetos como ese son cuestión de un momento y de pronto pasan desapercibidos.

Periodistas Profesionales de Honduras, reaccionemos, el atropello de Pastor Fasquelle, solamente es una muestra de tantas ofensas que recibimos por parte de sujetos a los cuales nosotros mismos les damos vigencia en nuestros medios, sin embargo les otorgamos tantas alas que despues nos quieren tomar como objetos útiles, correas de trasmisión, sus esclavos, son tan dementes que se les olvida dar muestras de agradecimiento por tomarles tanta importancia.

Lo critico de esta situación en la prensa nacional es que los verdaderos periodistas estamos como la malesa, las hierbas malas cubren todo el panorama y la impresión que dan es la de un gremio de vagos, borrachos, pedigüeñoos, descarados ladrones, muertos de hambre porque en los eventos son los primeros en comerse las boquitas, de prostitutas, porque esto no es mentira, muchas "periodistas" se dedican a traficar con un micrófono, una grabadora, una c'amara etc y se venden al mejor postor y así sostienen unos programas que en vez de informar perturban la mente de los oyentes o televidentes con producciones que dan lastima, solo lo hacen por rellenar el espacio.

Nuestra misión en Centinelas es adecentar esta labor, una actividad que debe reforzarse con la participación de los VERDADEROS PERIODISTAS, los que deseamos darle una transformación inmediata a este campo del quehacer nacional, nosotros somos los responsables por la forma en que piensa la mayor parte de hondureños, nuestros puntos de vista generan opinión publica y gran parte de ese publico cree en nuestras informaciones, en los elementos periodísticos que le ofrecemos, por eso somos responsables de algunas cosas que suceden y no es mentira, muchas veces las elecciones se definen de acuerdo a la persistencia de comentarios emitidos por periodistas desde diferentes Medios de Comunicación, son tan persistentes que hacen o deshacen presidentes o funcionarios, pero al parecer nos hemos olvidado de esa virtud.

Estamos conscientes que sera difícil cambiar la realidad dentro del gremio, sin embargo la lucha debe hacerse, no por deporte, sino porque ya llegamos a un momento en que nos vemos inundados de plaga, es hora de fumigar para que los bichos se larguen, no se trata de actuar por egoísmo que es uno de los argumentos de muchos padrinos de ilegales, se trata de respetar el derecho de quienes con esfuerzo se sacrifican en las aulas universitarias para formarse con orgullo, pero ese orgullo se diluye una vez que salen a flote una inmundicia de sujetos raros que hacen de la actividad peridística una lucrativa oportunidad.

Volviendo al caso de Fasquelle, debemos hacernos respetar.

Estaremos pendiente.
Centinelas