martes, 1 de septiembre de 2009

Atentan contra transmisores de Radio América en Olanchito, Yoro

Tegucigalpa – Tres hombres encapuchados prendieron fuego a los transmisores de Radio América en la ciudad de Olanchito, Yoro, informaron anoche periodistas de la emisora.
Minutos antes del cierre de audición del lunes, los periodistas de la última emisión de noticias informaron de que los delincuentes, que andaban encapuchados, ataron de pies y manos, le hicieron un disparo y golpearon al vigilante de las plantas transmisoras en Olanchito, quien sobrevivió a la agresión.
Luego utilizaron gasolina, periódicos y ropa para prender fuego a los transmisores. “Se ha perdido cierta cantidad de equipo, la radio está fuera del aire en la frecuencia AM (Amplitud Modulada)”, dijo un periodista de la televisión local de Olanchito, consultado sobre el suceso desde Tegucigalpa.
Un miembro de la Policía en Olanchito, confirmó la información.
Un atentado similar ocurrió en semanas anteriores a los transmisores de la radioemisora en la ciudad de Catacamas, Olancho.
El 1 de julio, un artefacto de aparente fabricación casera estalló cerca del estacionamiento principal de la radioemisora en Tegucigalpa.
Las agresiones contra la prensa y los periodistas hondureños se han intensificado, tras la defenestración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio anterior.
Zelaya y sus seguidores acusan a medios privados de comunicación y a sus periodistas de apoyar “el golpe de estado” contra el ex mandatario.
La semana anterior, ejecutivos de un canal de televisión y una radio afines al derrocado presidente de Honduras, denunciaron que ambos medios sufrieron un atentado, por lo que sus transmisiones fueron interrumpidas.

Cortesia: http://proceso.hn/