sábado, 14 de marzo de 2009

Se integra nueva red de periodistas en Honduras


Periodismo por el Acceso a la Información Pública es una nueva red para periodistas de América Latina que promueven el acceso a la información pública y de la que Honduras ya forma parte con la participación de comunicadores de diversos medios de comunicación nacional.
La presentación oficial de la red estuvo a cargo del periodista Fabio Posada, jefe de la unidad investigativa del Diario El País de Cali, Colombia, y la abogada Emelina Alonso de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) en Argentina, quien coordina el trabajo de la red.
Ambos compartieron con periodistas hondureños los trabajos hechos por periodistas investigativos de Colombia, Argentina y Perú, entre otros, y que con el uso de la Ley de Acceso a la Información Pública o el derecho de Petición develaron historias de corrupción pública.
Los representantes de la red llegaron a Tegucigalpa por iniciativa de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDSF), en cuya sede impartió un taller de dos días para optimizar el uso de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente desde enero de 2007.
En Centroamérica, Honduras y El Salvador se incorporan a la red a través de FDSF y el periódico digital El Faro.net.
Actualmente, más de 60 periodistas de 8 países y 20 organizaciones de 14 países de Latinoamérica son miembros de esta red.