martes, 7 de abril de 2009

El Comité para la Protección de Periodistas aplaude la sentencia a Fujimori

Nueva York.- El Comité para la Protección de los Periodistas se manifestó complacido por la condena hoy del ex presidente de Perú Alberto Fujimori, quien deberá cumplir 25 años de prisión por violación a los derechos humanos.

Fujimori, de 70 años, fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y asesinato con alevosía, lesiones graves y secuestro por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, además del secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

"Saludamos la condena de Fujimori por graves violaciones a los derechos humanos, incluyendo el secuestro en 1992 del conocido periodista Gustavo Gorriti", señaló en un comunicado de prensa Carlos Lauría, coordinador del Programa de las Américas del Colegio.

Lauría agregó que la condena del ex mandatario "es un paso importante en la lucha contra la impunidad en los casos de ataques a periodistas, particularmente en Perú donde funcionarios públicos, sospechosos de ser los autores intelectuales del asesinato de por lo menos dos periodistas, no han sido castigados".

Organizaciones de derechos humanos han acogido la sentencia a Fujimori, entre éstas Human Rights Watch, que la calificó de "gran avance" en la depuración de responsabilidades en materia de derechos humanos en Latinoamérica y en el mundo en general.

El Comité para la Protección de Periodistas es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Nueva York dedicada a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

CORTESIAhttp://www.soitu.es/soitu/2009/04/08/info/1239142833_262133.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario