miércoles, 20 de mayo de 2009

Presidente del Congreso Nacional denuncia amenazas a muerte y responsabiliza al Poder Ejecutivo

Tegucigalpa.- Que está siendo amenazado a muerte y que si le pasa algo a él o a su familia será responsabilidad del Poder Ejecutivo, denunció el presidente del Congreso Nacional Roberto Micheletti Bain.
Tegucigalpa, Honduras. – “Que se ha contratado a un individuo para que nos haga el correspondiente asesinato y yo tengo la seguridad, me lo ha dicho la seguridad de la gente con que yo ando, que me han andado persiguiendo desde hace más de un mes”, fueron las palabras textuales que emitió el presidente del Congreso Nacional Roberto Micheletti Baín.
Micheletti emitió la denuncia a través de una radioemosora, agregó que está siendo amenazado de muerte y acusó al Poder Ejecutivo de ser el responsable, si le pasa algo a él o su familia.
“Que no son ni siquiera del país; gente que está aquí, nombrados y traídos de otros países para que haga este tipo de acciones e intimidaciones al pueblo hondureño”, dijo al referirse a las personas que estarían contratadas para asesinarlo.
Micheletti anunció que pedirá a Jorge Rodas Gamero, Secretario de Seguridad, que le retire la seguridad oficial que está asignada a su residencia. “Y yo no tengo miedo a nada, y yo voy a seguir exactamente con la gente que ha estado tratando de proteger mi vida”, dijo.
“Yo voy a pedir aquí públicamente también al señor Ministro de Seguridad, que ya no le tengo confianza, que retire al soldado o al Cobra o al policía que tiene en mi casa, porque no me están dando seguridad, me están dando preocupación”, agregó en sus declaraciones.
Haciendo alusión al caso del abogado guatemalteco, Rodrigo Rosenberg, asesinado el pasado 10 de mayo, días después de haber grabado un video en donde inculpó de su muerte al presidente de Guatemala y su esposa, Micheletti dijo, “lo denuncio estando vivo, no quiero que después aparezca un video haciendo esas…, las hago hoy aquí, frente al pueblo, y qué mejor que ante los hombres y mujeres que ha escogido Honduras para que los represente, que mejor que ante los medios de comunicación”.
El presidente del Poder Legislativo hizo las declaraciones cuando se refirió a las acusaciones que horas atrás hiciera en rueda de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Raúl Valladares, al acusarlo de ser el responsable de una campaña de difamación por el Internet.
Micheletti aseveró al respecto que estar preocupado por el clima político y social que se vive en el país.
“Pero corremos el riesgo de caer en un modelo de gobierno sectario, intolerante, dogmático, que no da lugar a la discrepancia, que tiende a eliminar la oposición y las acciones de los políticos y las organizaciones democráticos”, manifestó