lunes, 11 de enero de 2010

Secuestran hijo de periodista Hondureño y piden un millón de dólares por liberación


Justo cuando el periodista Eduardo Maldonado regresaba junto a su familia, varios individuos fuertemente armados saqueaban su vivienda. Al ser descubiertos, determinaron por llevarse al joven de 16 años de edad y dejar atados de pies y manos a familia.

Tegucigalpa, Honduras.- Según la Información que ha trascendido, el sábado por la tarde varios delincuentes ingresaron a la residencia en la colonia Miraflores Sur, de ésta capital.
La familia Maldonado no estaba en la vivienda, pero al regresar encontraron a los facinerosos con las “manos en la masa”.
Sin embargo, los malhechores procedieron a reducir a la impotencia a la familia, a la que apuntaron en todo momento con armas de fuego. Posteriormente se llevaron secuestrado al menor, en presencia de su padre.
Aparte de su familia, Eduardo Maldonado era acompañado por su hermano y también periodista Julio Maldonado, a las tres de la tarde, horas en la que se produjo el hecho.
De acuerdo a declaraciones que David Romero Ellner, periodista y amigo de Maldonado brindó a algunos medios de comunicación, los delincuentes pretendieron robar la vivienda. Afirma que cuando el comunicador llegó a su casa de habitación, los ladrones tenían dos cajas fuertes en el patio, lista para llevárselas.
Luego del secuestro, se informó que Maldonado y su familia se sentaron a esperar la comunicación de los raptores, quienes minutos después solicitaron, vía telefónica, un millón de dólares por la liberación del infante.
Luego de la notificación a las autoridades, la policía comenzó a realizar fuertes operativos en la ciudad y otras zonas del país para dar con el paradero de los captores del hijo del periodista.
Los familiares del comunicador no quisieron brindar declaraciones para no entorpecer la investigación que los miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Policía Preventiva realizan conjuntamente. Se informó que desde la noche del sábado y el domingo, la policía realiza fuertes operativos.
Eduardo Maldonado es director del programa “Hable como Habla”, que se transmite en Radio Globo y hasta hace unos días en Maya TV, canal 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario