sábado, 28 de marzo de 2009

CNP repudia irrespeto a la libertad de prensa

Venezuela.El Colegio Nacional de Periodistas expresó, a través de un comunicado, total solidaridad con Beatriz Adrián, comunicadora de Globovisión, a quien la Asamblea Nacional "ofendió y amenazó por hacer su trabajo y cumplir con su deber", pues los sueldos de los diputados, como funcionarios y servidores públicos, son materia de interés general.
Para el CNP es incomprensible el argumento de Cilia Flores, presidenta de la AN, que arremetió contra la periodista de Globovisión por haber mostrado el sueldo de los diputados y dijo que el sueldo de los diputados es "pública, pero personal".

El CNP recordó que el artículo la Ley de Ejercicio del Periodismo señala que "salvaguardar la libertad de expresión y el derecho de información" es un deber de los periodistas y ese deber lo cumplió Beatriz Adrián al informar sobre un tema que es de interés público. El CNP condena el empeño de la directiva parlamentaria de impedir el acceso de los periodistas al hemiciclo, por considerarlo una humillación inaceptable que violenta su fuero profesional, la Constitución y la Ley de Ejercicio del Periodista. "Una medida como esta no la había tomado directiva parlamentaria alguna, ni en los tiempos de Marcos Pérez Jiménez".
El CNP advierte que no se quedará cruzado de brazos ante esta nueva arremetida y llamada a los periodistas de todas las tendencias a defender la dignidad de los comunicadores.
CORTESIAhttp://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=839397

No hay comentarios:

Publicar un comentario