sábado, 28 de marzo de 2009

“Es un atentado contra la libertad de prensa”

Argentina.El diputado García Hamilton repudió los hechos.
El diputado nacional (UCR-Tucumán) José Ignacio García Hamilton se solidarizó con la empresa Artear y manifestó su preocupación sobre las sucesivas amenazas hacia la libertad de expresión y de prensa, el impedimento de la recepción de las señales televisivas y radiofónicas tanto en el interior como en el exterior del país, desde el martes y hasta el jueves. Por ello, presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución repudiando los hechos de denunciados.

La iniciativa del parlamentario expresa su “honda preocupación ante un nuevo ataque a la libertad de expresión llevado a cabo mediante interferencias satelitales selectivas e intencionales contra las empresas del grupo “Clarín” solamente, realizadas desde un telepuerto desconocido pero ubicado en América del Sur”.

FundamentosEn sus fundamentos, García Hamilton señaló: “nuevamente debo ocuparme de los ataques a la prensa”, esta vez efectuado mediante artefactos electrónicos que interfirieron las señales que suben, desde la Capital Federal, al satélite Intelsat IS-3R que, a su vez, las reenvía a todo el continente americano.

“Estremece al ciudadano común, el sólo pensar en tan tremenda ingerencia en su vida cotidiana, especialmente cuando lo que se está afectando es uno de los aspectos fundamentales que conforman la vida de los hombres que conviven civilizadamente en sociedad: su libertad, y específicamente su libertad de expresarse y el acceso libre a la información”, dijo. “Resulta coincidente y llamativo que mientras el Gobierno presenta el proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión, las señales audiovisuales del grupo Clarín sufran estas interferencias que alteran el normal transcurrir de la vida de los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos y garantías constitucionales”, planteó.
Por ello, solicitó a sus pares de la Cámara Baja que acompañen el proyecto de resolución que presentó en el Parlamento.
CORTESIAhttp://www.lagaceta.com.ar/nota/319735/Argentina/%E2%80%9CEs_un_atentado_contra_libertad_prensa%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario