viernes, 27 de marzo de 2009

The New York Times reducirá los sueldos de sus empleados

La compañía editora del diario The New York Times planea reducir por lo menos temporalmente el salario de la mayoría de los empleados en un 5% de abril a diciembre. A cambio de ello, los empleados afectados recibirán 10 días de descanso adicionales.

El recorte salarial es obligatorio para los empleados no sindicalizados en las oficinas corporativas, en The New York Times y el otro diario principal de la empresa, The Boston Globe. A los trabajadores representados por sindicatos se les pedirá aceptar los recortes de salario para evitar más despidos.Como la gran mayoría de los medios de comunicación de EE.UU., el diario neoyorquino está sufriendo los efectos de la crisis en una significativa reducción de sus ingresos por publicidad.

Según un comunicado de su presidente, Arthur Sulzberger Jr. y de su directora ejecutiva, Janet Robinson, la empresa no espera un cambio positivo este año.Por ello se plantean, además de la reducción de sueldos, el cierre de 100 puestos en la estructura comercial
del diario.

CORTESIAhttp://www.infoperiodistas.info/busqueda/noticia/resnot.jsp?idNoticia=7746

No hay comentarios:

Publicar un comentario