viernes, 27 de marzo de 2009

SE REFLEJA LA INTOLERANCIA

Que lamentable escuchar que un funcionario publico, agreda a un miembro de la prensa nacional.

Los que cubrimos noticias estamos acostumbrados diariamente a ser amenazados por personas afectados con algun tipo de acontecimiento negativo, es decir llegamos a cubrir un asesinato y es comun recibir insultos de sus familiares o amigos, por cubrir el hecho. pero eso es comun y se entiende ya que se da a conocer el dolor de y la ira de las personas, por lo que uno simplemente se dedica a hacer su trabajo y se va del lugar rapidamente.

Pero es frustrante y bochornoso, que una persona representante de una institucion como ser La Presidencia de la Republica actue de una manera tan reprochable, acaso ya no hay respeto por la prensa. No entiendo como el Mandataio Manuel Zelaya permite este tipo de abuso contra los periodistas que, simplemente realizan su labor. Esperamos por lo menos una disculpa publica o por lo menos aplicar una sancion a este agresor de periodistas.

Y la pronta reaccion del Colegio de Periodistas de Honduras, quien poco a nada hace por defender a sus agremiados. Para parar los abusos que se dan a diario en no solo esta sino en varias instituciones del Estado.

Por lo que se recomienda a las instituciones publicas, contratar o poner en puestos de atencion al publico a personas que realmente sepan atender y entender la labor periodistica. Y no a cualquier persona que por tener algun tipo de padrino, llegue a estos puestos, lamentablemente a agredir a los comunicadores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario