jueves, 26 de marzo de 2009

Repudiable agresión contra periodista Alex Espinal


Los actos de agresión y violencia contra comunicadores sociales es interminable en Honduras. En la propia Casa de Gobierno se registran casi a diario atropellos a periodistas bien por su forma de pensar o por reclamar un poco de respeto.

Este tipo de circinstancias se vió reflejada este jueves 26 de marzo de 2009 cuando el periodista Alex Espinal fue agredido por un empleado de Casa de gobierno que dice ser tembién periodista, se trata de Oscar Triminio, quien labora en la unidad de Información y Prensa de Casa Presidencial.

Espinal fue tomado por el cuello fuertemente por Triminio cuando le reclamó por la cancelación a última hora de un cupo para acompañar al Presidente Zelaya a Cayos Cochinos, en el atlántico hondureño, pues tanto el periodista que labora en canal 11 como su camarografo ya estaban listos con su equipaje y objetos de trabajo en el lugar de donde supuestamente partirían.

El reclamo de Espinal se centró en exigirle respeto por la falta de seriedad de los empleados que coordinan los viajes de ese tipo, o sea los mismos de Información y Prensa que siempre eliminan de la lista a unos periodistas para privilegiar a otros y el argumento siempre es que el Presidente prefiere llevar a los que cubren la fuente porque ya los conoce, cuando son ellos mismos por maldad que marginan a muchos de sus colegas.

Lo sucedido al periodista de canal once tambien le ocurre a otros, esta misma semana le hicieron lo mismo a uno de sus compañeros de trabajo, lo hicieron alistar maletas y ya en el punto le dicen que su cupo se canceló cuando deberían avisarle con antelación para evitar el costo de tiempo y dinero en transporte.

La denuncia ya fue presentada por el periodista Alex Espinal ante el Comite Para la Defensa de los Derechos Humanos CODEH y a otras instancias con la advertencia que cualquier atentado contra su vida el principal re3sponsable es Oscar Triminio.

Centinelas...

2 comentarios:

  1. Que lamentable actitud, eso es producto de nombrar en cargos asi a personas que no tienen tacto... que lastima por Casa de Gobierno y El Cuerpo de Bomberos, por que este tipo labora ahi tambien...

    ResponderEliminar
  2. Que tipo tan barbaro, que de esperara de un Bombero asi.. ya se sabe a la hora de ir a rescatar a alguien en peligro.

    ResponderEliminar