lunes, 4 de mayo de 2009

“La libertad de prensa debe ser un valor permanente”

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reclamó a los medios de prensa no editorializar en cada cosa que se hizo y se hace desde el Gobierno, al conmemorarse ayer el Día Mundial de la Libertad de Prensa.“A mí me parece que la libertad en todos los órdenes es una planta a la que hay que regar todos los días, pero en la Argentina es una planta que está creciendo fuerte”, sostuvo el funcionario.
Indicó además: “cuando uno mira la cantidad de medios de comunicación que hay en la Argentina, muchas veces (algunos temas) terminan no siendo constatados por la realidad o terminan siendo distintos a como aparecen inicialmente”.Consultado por radio “Mitre”, Massa juzgó que se necesita que el medio sea objetivo y consideró: “lo importante es no editorializar en cada cosa que se hizo y que se hace, porque a veces parece que se editorializa en cada pregunta”. “La libertad de prensa y la libertad de expresión tienen que ser un valor permanente y la verdad es que nosotros lo que necesitamos es que haya siempre un fuerte nivel de información, porque el mejor control de la cosa pública es el control social”, afirmó el jefe de Gabinete.
Hace 10 días, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) denunció el grave deterioro de la libertad de prensa en el país y objetó que el periodismo sea visto por una parte del Gobierno como un enemigo a derrotar. También advirtió la entidad: “cuando la comunicación oficial es centralizada, los cambios políticos suelen ser convulsivos”. Y?agregó: “en sintonía con el debilitamiento institucional que se observa en varios aspectos de la democracia argentina, en los últimos seis meses la situación de la libertad de prensa se ha deteriorado gravemente”.
En relación con la percepción de que la prensa es un enemigo gubernamental, el informe indicó: “por ese motivo, se produce la compra de medios a través de adláteres, el financiamiento de grupos adictos y la cooptación económica de otros”. El informe fue cuestionado por el Gobierno, por medio del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que rechazó los alcances de la declaración de Adepa. (DyN)
CORTESIAhttp://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=324881

No hay comentarios:

Publicar un comentario