jueves, 2 de julio de 2009

Retorna al aire el canal oficial 8.

Tegucigalpa. El estatal Canal 8, retornó este día a sus transmisiones habituales, luego de la suspensión intempestiva que fue objeto cuando se produjo la madrugada del domingo, la defenestración del ex presidente Manuel Zelaya.
Las transmisiones del Canal, cuya frecuencia se encuentra en litigio por haber sido otorgada con anterioridad a un empresario privado, iniciaron sus actividades con un foro de debates que contó con la presencia del analista político, Jorge Yllescas, quien abordó los escenarios que le esperan al país tras la salida forzosa de Zelaya.

El canal 8 sólo ha cambiado, por ahora, su formato al quitarse el logo del Poder Ciudadano, que caracterizaba a la ex administración Zelaya. El nuevo gobierno nombró como secretario de prensa, al periodista René Zepeda, quien tiene ahora bajo su cargo la conducción de la política comunicacional en el gobierno de la transición, de cara a las elecciones generales de noviembre de este año.
En las últimas 48 horas diversas organizaciones sociales y de libertad de expresión han externado su preocupación porque en medio de la incertidumbre y el desconcierto generado por la crisis, la libertad de expresión sea una de las libertades más sacrificadas por parte de las nuevas autoridades y la intolerancia de algunos sectores sociales.
El periodista Renato Álvarez, conductor del programa televisivo de debates Frente a Frente de la Corporación Televicentro, dijo que se había comunicado con su colega Eduardo Maldonado, director del programa Hable como Habla y de otro denominado Interpretando la Noticia, de Maya Tv.
“Maldonado me llamó, me dijo que estaba bien y que se encontraba refugiado en la embajada de Estados Unidos, que abogara ante las autoridades porque se reabriera el canal donde labora, y anoche hicimos una exhortación en el sentido que se respete la libertad de expresión en el más estricto sentido de la palabra”, dijo Álvarez.
“Eduardo está bien, está seguro, y lo mismo se nos ha informado está el colega Esdras Amado López”, tras recalcar que es oportuno que su canal, el 36, retorne a su programación habitual, “lo cual espero así sea”, acotó.
En estos momentos la libertad de expresión vive momentos de incertidumbre, y en su comparecencia, Álvarez leyó los mensajes de intimidación en su contra, arreciados desde el domingo, donde le dicen “estás rodeado de ratas, perro; los pobres estamos con Zelaya”, “te vas a morir, basura”, entre otras adjetivaciones.

CORTESIAhttp://www.proceso.hn/2009/06/30/Term%C3%B3metro/Retorna.al.aire/14524.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario