lunes, 5 de octubre de 2009

Libertad de prensa está restringida

Por Antonio Ordoñez, Enviado Especial a Honduras.
Afines o no al golpe de Estado, los medios de comunicación coinciden en defender el derecho de expresión, y califican como un error del gobierno de facto el cierre de una emisora radial y de un canal de televisión.
Desde el 28 de septiembre último, el gobierno de facto de Roberto Micheletti ordenó el cierre de la estación de radio Globo y la televisora Canal 36, los cuales transmitían noticias sobre el movimiento de resistencia al golpe de Estado en este país.
Ese día, a las 5 horas, elementos del ejército hondureño entraron en las instalaciones de la radio y la televisora, incautaron sus equipos, arrestaron a algunas personas que estaban en el lugar y cancelaron sus licencias de transmisión.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) justificó las clausuras indicando que esos medios de comunicación promovían el desorden público y alteraban la paz, y que eran una consecuencia del estado de Sitio decretado por el Gobierno, que suspendió cinco artículos de la Constitución, entre ellos el que se refiere a la libertad de expresión.
“Es un crimen contra la libertad de expresión la intención de uniformar el pensamiento y de desconceptualizar el golpe de Estado, porque sacan del aire a dos medios de comunicación que informamos la otra parte, que hay una resistencia en este país, y que hay un pueblo que se ha levantado para protestar por lo que consideran un gobierno ilegítimo”, señala David Romero, director del noticiero de radio Globo.

Desde que el Gobierno cerró el Canal 36 y radio Globo, la población no recibe noticias sobre los movimientos de los zelayistas, ya que los radios y periódicos no lo informan.
Por eso, en Honduras ha pasado desapercibida la huelga de hambre que ayer comenzaron 38 campesinos presos en la Penitenciaría Nacional, quienes protestan de esa manera para exigir la restitución de Zelaya.

CORTESIAhttp://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/04/346420.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario