miércoles, 1 de abril de 2009

Asesinan en San Pedro Sula a periodista de Radio Cadena Voces


Tegucigalpa – El periodista Rafael Munguía, que laboraba para Radio Cadena Voces (RCV), fue asesinado por delincuentes que le atacaron a tiros en una calle del barrio Medina de San Pedro Sula, dijeron fuentes oficiales.
Munguía fue atacado a balazos por hombres armados que se conducían en un carro particular, color verde, según informes de emisoras de radio en aquella ciudad.
Tras atacarlo a tiros, los delincuentes le arrastraron algunos metros con el carro en que se conducía, según los mismos informes.
Munguía laboró en varios medios de comunicación de San Pedro Sula, tanto en el área deportiva como de prensa general.
Según los informes preliminares, Munguía fue asesinado por delincuentes que querían robarle.

Dennis Cano, uno de los coordinadores de la RCV en Tegucigalpa, dijo a Proceso Digital que su último reporte, el día de hoy, trató sobre la ola de violencia y delincuencia que abate San Pedro Sula.
Indicó que esta era uno de los temas a los que daba especial seguimiento.
El 18 de octubre de 2007, el periodista
Carlos Salgado, quien también laboraba para la RCV, fue asesinado a tiros cuando abandonaba las instalaciones de la emisora en Tegucigalpa. El asesinato de Salgado se encuentra impune.

RCV es un medio de reciente creación que se caracteriza por sus posiciones críticas a algunas acciones del gobierno hondureño.
El 1 de noviembre de 2007, el director de la misma radio,
Dagoberto Rodríguez, salió del país por amenazas de muerte recibidas tras el asesinato de Salgado.
CORTESIA
http://www.proceso.hn/2009/04/01/Term%C3%B3metro/Asesinan.en.San/12378.html

1 comentario:

  1. No cabe duda de que se encuentra de luto el gremio periodistico de nuestro pais, paremos ya esta ola de violencia que tiene sumergidos a todos los hondureños... y que hacemos ahora?

    ResponderEliminar