miércoles, 1 de abril de 2009

Gobierno censura parcialidad de prensa privada en Venezuela

CARACAS, 31 mar (Xinhua) -- El gobierno de Venezuela censuró hoy que sus logros, como la reducción de la pobreza y el triunfo de la enmienda para la reelección continua, sean minimizados e incluso soslayados por el grueso de la prensa privada en el país.
El ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, exhortó al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a que reflexione sobre la labor de los medios privados porque --afirmó-- no reflejan lo que ocurre en el país sudamericano.
En una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores (la presidencia), Chacón dijo que la pobreza fue reducida 20 puntos porcentuales en el país, de 56 por ciento de la población en 1997 a 31,5 por ciento en 2008.
El funcionario expresó su disgusto de que los medios obvien estos logros del gobierno del presidente socialista Hugo Chávez.
Chácón dijo que la prensa privada se abstuvo de informar de una manera equilibrada sobre el triunfo de la reforma a favor de la reelección continua en el referendo del 15 de febrero.
La prensa tampoco mostró como sucedieron los hechos en los que un grupo de seguidores del mandatario hostilizó a la periodista Beatriz Adrán, de la cadena Globovisión, apuntó.
Seguidores del presidente aseguran que la libertad de prensa para decir mentiras sobre el gobierno sólo causa crispación política y como elemento de la información carece de fuero sobre la verdad de los hechos.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) afirma que el gobierno impide a la prensa privada acceso a fuenes gubernamentales y otros poderes públicos, incluido la Asamblea Nacional, donde por ley las sesiones son abiertas al público.
En mayo de 2007, el gobierno cerró Radio Caracas Televisión (RCTV) y ha advertido sobre la posibilidad de que el gobierno cancele la concesión a algunos medios que se aparten de la verdad.
Los canales privados CNN y Globovisión difundieron en esa fecha imágenes por televisión de supuestas protestas en Caracas a favor de RCTV.
Las imagenes correspondían en realidad a una protesta contra la muerte de un periodista en la localidad turística de Acapulco (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario