lunes, 20 de abril de 2009

Llama CS de la ONU restablecer democracia en Fiji

-El Consejo de Seguridad solicita la medida de forma inmediata
-Heller pide reinstaurar el Estado de derecho y la libertad de prensa en el país .


Naciones Unidas, 20 de abril.- El Consejo de Seguridad de la ONU hizo hoy "un fuerte llamado" para que el gobierno de Fiji restaure el orden democrático de manera inmediata. El presidente en turno del organismo, el embajador de México ante la ONU Claude Heller, urgió en una rueda de prensa al gobierno fijiano a reinstaurar el Estado de derecho y la libertad de prensa en la nación insular al sur del Océano Pacífico.
El acuerdo del Consejo de Seguridad ocurrió luego de que la subsecretaria general para asuntos políticos de la ONU, Lynn Pascoe, explicó en una sesión cerrada a los 15 miembros del organismo la situación política de Fiji. En un comunicado por separado, relatores de la ONU sobre independencia de jueces y libertad de expresión condenaron este lunes la decisión del gobierno de Fiji de destituir a todo el Poder Judicial, y lo urgieron a revertir de inmediato esta situación.

El pasado 10 de abril la Corte de apelaciones declaró ilegal al actual gobierno interino instaurado tras un golpe de Estado en 2006, a lo que el presidente respondió con la abolición de la Constitución y la declaración de un estado de emergencia. (Con información de Notimex/MVC)
CORTESIAhttp://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=184598&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario