lunes, 18 de mayo de 2009

RSF pide a Honduras encontrar a Andrés TorresParís, Francia



París, Francia.
La organización de defensa de la prensa y los periodistas
Reporteros sin Fronteras (RSF) llamó este lunes en París a las autoridades hondureñas a actuar para ubicar al periodista Andrés Torres, secuestrado el viernes pasado en Tegucigalpa.
"RSF hace un llamamiento a las autoridades hondureñas para que, lo más rápidamente posible, pongan en marcha las investigaciones para encontrar al periodista Andrés Torres", expresó la organización.
Torres, de 71 años, fue secuestrado junto a su chofer, Carlos Rodolfo Hernández, y otra persona. Estos dos últimos quedaron libres, pero el periodista quedó en manos de los secuestradores, de los cuales se desconoce el móvil y la identidad, explicó RSF en un comunicado.
Torres dirige el programa "Tegucigalpa de Noche", más conocido como "Andrés a las 10", en la frecuencia radiofónica de HRN.
"El secuestro es una auténtica industria en el país, enfrentado a una inseguridad alarmante", destacó la organización, que cita también el caso del periodista y abogado Bernardo Paz secuestrado desde el 14 de marzo.
"Por otra parte, desde el comienzo del año han asesinado a dos profesionales de los medios de comunicación en Honduras", denunció Reporteros sin Fronteras.
Sufrimiento familiar
La falta de pistas en torno al secuestro del veterano periodista Andrés Torres Rodríguez tiene
alarmados a sus familiares, que lloran por la situación que les ha tocado enfrentar en manos de presuntos secuestradores.
Su familia apuntó que, además de su avanzada edad, él es diabético y sufre problemas de presión arterial, por lo que pidieron a los secuestradores que consideren su salud y lo liberen pronto porque necesita de medicamentos especiales.CORTESIAhttp://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/05/18/Noticias/RSF-pide-a-Honduras-encontrar-a-Andres-Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario